La práctica de venta a pérdidas con marca blanca de un Eroski de Madrid en directo

Dos empleadas de un establecimiento de Eroski en San Sebastián de los Reyes (Madrid) reconocen que bajan los precios de los productos de sus marcas blancas, perdiendo dinero por ellos, para utilizarlos como reclamo, en el progama Comando Actualidad de RTVE, con fecha de 8 de junio de 2011. Estas dos empleadas estaban preparando un pedido on-line con productos de marca blanca y la periodista Mónica Hernández les pregunta: "Tengo entendido que los supermercados utilizáis productos reclamo como la leche, el aceite y el pan que siempre están a un precio inferior al suyo para atraer a los clientes". Una de las empleadas asiente con la cabeza y afirma que "prácticamente todas las semanas estamos cambiando pecios y es verdad que siempre es a la baja". La periodista continúa: "es decir, ¿el supermercado pierde dinero con un producto reclamo como la leche, el aceite o el pan?". Contesta: "Así es. Con nuestra marca propia lo que hacemos es bajar el precio, perder ese dinero, a cambio de tener ese producto como reclamo para que el cliente venga a comprar aquí".

También menciona que esta práctica va en dirección contraria a la tónica de subida de precios de la mayoría de los alimentos que también se venden en dicho centro de Eroski.

Para ver el video (min. 16)

Fuente: Baserribizia

No hay comentarios: